Home

Lidernet

Portar Armas – Responsabilidad Extrema

Como todos sabemos, algunos puestos de Vigilancia privada son con arma. La Ley exige que SOLO DEBE PORTAR EL ARMA, ¡¡ CUANDO TENGA LA LICENCIA A SU NOMBRE !!.

Significa que la licencia debe tener primero el nombre de la empresa, ya sea Asevig en Ecuador o JV Resguardo en el Perú y en segundo lugar el nombre del Liderman autorizado a portarla.

Si se porta el arma sin licencia a su nombre, usted comete un delito PENAL, del que no podremos salvarlo, ni mucho menos, ayudarlo.

Por lo tanto, las normas y directivas de la empresa en cuanto a tenencia de armas, indican que esta prohibido el uso y portabilidad de las armas ¡¡ SIN LICENCIA !!.

Adicionalmente, debemos recordar:

  1. Nunca jugar o manipular las armas, solo desenfundar el arma, para ser utilizada en defensa personal como último recurso; incluso, al relevarse, tampoco debe ser desenfundada.
  2. El mantenimiento de las armas, sólo esta autorizado para hacerlo el armero de la empresa o el líder zonal.
  3. Las armas que no tengan licencias y estén en las Unidades, deben ser guardadas en un lugar “muy seguro” o de lo contrario, pedirle al líder zonal que las retire a las oficinas centrales hasta que se regularice el documento.

Por último, en los próximos días, tendremos en el Perú un Centro de Control permanente de armas y municiones, donde todos deberemos reportar la ubicación y movimiento del armamento en General.

  1. Portar armas es muy delicado, implica mucho ¡¡ profesionalismo y seriedad !!.

Verdadero
Falso
  1. El uso del arma es 100% responsabilidad del que la porta, sí comete algún error o no cumple con las directivas de la empresa, el Liderman enfrentara un Delito penal.

Verdadero
Falso
  1. Las armas NO pueden perderse ni extraviarlas; también es un delito, por lo tanto, debemos cuidarlas y si no las portamos por faltas de licencia, custodiarlas en lugares ¡¡ muy seguros !!


Verdadero
Falso
Respuestas : 1. (V)
2. (V)
3. (V)