Home

Lidernet

Ley de la Salud y Seguridad en el Trabajo: Cero Accidentes

Hoy, más que nunca, en todos los países de la región, existe mucha preocupación por el cuidado de las personas, más aun, cuando están laborando dentro de las Instalaciones de nuestros clientes.

En Ecuador y Perú, la ley de Salud y Seguridad en el trabajo, lo que busca es reducir a cero, los accidentes personales y de presentarse, penaliza con multas y condenas incluso, por no haber tomado las precauciones para evitarlos.

Por tal motivo, estamos muy involucrados en este importante tema y los Lidermans, deben preocuparse por colaborar de manera muy cercana con acciones concretas, como: Identificar los Peligros y riesgos (atrapamiento, trabajos en altura, caídas en diferentes niveles, electrocución, atropello, ingresos a lugares confinados, etc.), evaluar los riesgos y reportarlos inmediatamente. (El anexo 3, contempla ahora, en adición, estos riesgos en el formato).

Debemos estar muy atentos, para DETENER sin temor alguno, toda actividad que represente un posible accidente e informarlo. Asimismo, debemos exigir que todas las personas que laboran, de una u otra forma con cierto nivel de exposición, deban portar el Seguro de Accidentes de Trabajo de Riesgo al ingresar a los locales que cuidamos.

Por último, en caso de tener algún accidente con algún Liderman, debemos reportarlo, por menor que sea el daño, a nuestros comités de Seguridad, establecidos en nuestras Centrales, para proceder con informar a las autoridades del sector respectivo.

Lo que NO se cumpla, lleva consigo, sanciones muy serias para la empresa y sus representantes. Necesitamos su ayuda y responsabilidad para evitar accidentes de cualquier persona.

  1. Los Lidermans tienen toda la potestad de DETENER toda actividad que implique un riesgo de accidente. Lo reportaran inmediatamente al cliente.

Verdadero
Falso
  1. El anexo (3) permite registrar los riesgos: Asalto externo, robo interno, Incendios, Desastres Naturales y, ¡¡¡Accidentes de Trabajo!!! Debemos estar atentos y muy bien preparados, para detectarlos ¡¡¡antes que sucedan!!!

Verdadero
Falso
Respuestas : 1. (V)
2. (V)