Home

 

APTITUS Voz de Experto: Objetivos (compártelos inmediatamente)

Javier-Calvo-Pérez-225x3007 de febrero de 2014

Por Javier Calvo Pérez, guardián de la cultura Liderman (Lee el artículo desde APTITUS)

Todas las empresas del mundo tienen sus propias metas y objetivos para el año que se inicia. Se supone que, durante los últimos tres meses del año anterior, ya se han discutido, analizado y determinado.

Los objetivos principales de toda compañía no deben ser más de 3 ó 4; de lectura sencilla, y más importante aún, de muy fácil entendimiento por el 100% de los trabajadores de la empresa.

Estos objetivos, si no se publican al inicio del año, no se comparten y no se explican, las empresas no tendremos un norte común, un mismo idioma, o un mismo foco; y nuestra gente, no sabrá que es lo que la dirección espera de todos en el 2014.

No pierda el tiempo.  Por ejemplo, en nuestras empresas de Perú y Ecuador, desde el primero de enero, siempre, está publicado en nuestra web lo que esperamos para el nuevo año. En adición a esta plataforma virtual, se publica un video del Guardián de la Cultura, donde explica uno a uno los puntos más importantes donde quiere llegar la empresa. Este video se transmite en nuestras redes sociales, Twiiter, programas de radio en vivo que cuenta la empresa y en todas las reuniones internas.

Lo que buscamos es que hasta la última persona de nuestra empresa sepa que nos preocupa, que queremos una solución, que queremos mejorar y qué metas esperamos alcanzar. Durante el año, en las reuniones mensuales, se va revisando cómo vamos avanzando con esos objetivos y, todos, de esta manera, estamos sintonizados.

En adición a lo que esperamos año a año, es recomendable que todas las compañías del mundo tengan un “sueño – meta” a alcanzar y que, también, siempre lo estén compartiendo con su gente. Esta proyección va más allá de un año, puede ser de cinco a diez años.

Por ejemplo, nosotros hemos hecho realidad nuestro sueño y lo compartimos siempre: “20 al 18″, que significa que queremos llegar a 20.000 empleados en el 2018 (ahora tenemos alrededor de 12.000). Sólo así, nuestra gente también se sentirá motivada, ayudando al crecimiento de la organización.